1909 • ¡Celebrando 114 años de su natalicio! • 2023

Nueva York Desde Time Square

 

Sigue el Éxito del Cómico "Diplo" que ha Llegado a Llenar Tres Teatros

Por Carlos J. Montalbán

 

Nueva York –17 de diciembre, 1953

Especial para EL REDONDEL

 

Ramón Rivero “Diplo” el formidable cómico puertorriqueño, ha dejado atónitos a los que creemos saber algo de teatro, al llenar durante tres semanas seguidas, y con la misma obra el Tremendo Hotel, el San Juan, luego que el Hispano de Harlem, y por último el Puerto Rico.

 

La popularidad de “Diplo” entre los suyos, raya en la locura: es un verdadero ídolo y muchas personas vieron varias veces la comedia en la que el gran actor poseedor de todos los recursos que proporcionan las tablas, hace destornillar de risas a los concurrentes...

 

Diplo y su Tremendo Hotel, un disco compacto con siete jocosas selecciones.

¡A reir de lo lindo con las ocurrencias y situaciones de Doña Polita, Don Nepo, Don Macario y Calderón! Esta joya para coleccionista consta de siete programas radiales. ¡Ordene hoy mismo Diplo y su Tremendo Hotel o llame al (213) 533-0774 para más información!

 

Como parte de la Celebración de los 100 años de Ramón Rivero (Diplo), la Fundación Ramón Rivero, Inc. anuncia el primer libro que cubre la trayectoria artística, personal y filantrópica de Ramón Rivero, (Diplo)¿Por qué se reía la gente?

Esta primera edición es una pieza de colección que incluye una gran cantidad de fotos de la labor de Ramón Rivero (Diplo), tanto en la radio, en la televisión, teatro y cine; ejemplos de su comedia, una autobiografía, ensayos sobre el Artista por parte del Dr. Cesáreo Rosa-Nieves y Abelardo Díaz Alfaro, además de incluir la famosa charla ¿Por qué se ríe la gente?, de Ramón Rivero (Diplo).

El libro está disponible en Amazon.com y distinguidas librerías a través de Puerto Rico. Si prefiere, llame a la Fundación Ramón Rivero, Inc. al (213) 533-0774 para ordenar su copia.


Este niño es mio (1948)

 

Ensayo de la obra de Ramón Rivero (Diplo). De izquierda a derecha: Cecilia Cavero, Miguelito Fernández  y Ramón Rivero.

La tía de Carlos (1949)


En su adaptación de la clásica pieza teatral Ramón Rivero (Diplo) luce su mejor vestuario como Doña Lucía Castello Encantado de Selva Formosa.


Este niño es mio (1948)

 

Ensayo para la obra de teatro de Ramón Rivero (Diplo). De izquierda a derecha: Ramón Rivero (Diplo), Pepe Carbia (apuntador y patriarca de "las Carbia": Vilma, Awilda & Waleska), Miguelito Fernández, Vilma Carbia e Irma Pedrosa.

A mi me matan pero yo gozo (1949)

 

En esta obra escrita por Ramón Rivero el artista logra un grado de comicidad difícil de igualar interpretando a Iluminada. De izquierda a derecha: José Luis Torregrosa y Ramón Rivero.

¡El Tremendo Hotel! (1950)

 

Elenco de la obra de teatro más exitosa en la historia del teatro en Puerto Rico. De izquierda a derecha: Alfonso Capestany, Rafael Enrique Saldaña, Emilia Torregrosa, Cecilia Cavero, José Luis (Chavito) Marrero, Miriam Colón, Ramón Rivero (Diplo), Iris Martínez. Sentado: José Luis Torregrosa.

¡El Tremendo Hotel! (1950)

 

El "Maestro" en acción durante una escena de el Tremendo Hotel de Ramón Rivero, cuyo Diplo" interpretaba a Calderón.

 

De izquierda a derecha: Ramón Rivero (Diplo), Alfonso Capestany, Cecilia Cavero, José Luis Marrero, José Luis Torregrosa, y Miriam Colón.

 

Dicen personas que estuvieron presente, que durante una función, una señora sufrió un infarto de tanto reirse. Como diría Diplo, "¡se despidió con una sonrisa en la boca!"