1909 • ¡Celebrando 108 años de su natalicio! • 2017

Carta de la Comandancia del ejercito de EE.UU. a Ramón Rivero (Diplo) durante la Segunda Guerra Mundial 1943).

 

—De parte del Departamento de las Antillas, como también de las tropas del área que usted visitó, le quiero rendir mis más sinceras gracias a usted y a su Farándula Bohemia. Es innecesario mencionar los detalles porque sé que usted y su grupo están al tanto de la reacción de los muchachos que visitó. Sí debe saber que las familias de los muchachos ya conocen de lo acontecido porque me llegó un comentario de una dama muy prominente en San Juan cuyo hijo le escribió que su espectáculo ha sido el mejor entretenimiento que él ha disfrutado desde salir de Puerto Rico. Sé que no es exageración.

Quiero personalmente agradecerle a usted a su grupo su comendable espíritu, su maravilloso espectáculo y su generosa cooperación. Usted y sus colegas pueden estar seguros que han rendido un gran servicio al pueblo de Puerto Rico y a la campaña solidaria para ganar la guerra, con su espectáculo para nuestros soldados.

—George Friedman, Oficial Ejecutivo, División de Servicios Especiales

La espectacular Myrta Silva, famosa cantante de fama internacional y gran amiga de Ramón Rivero (Diplo) entre una verdadera multitud de reclutas puertorriqueños en Panamá, 1944. Sólo hay que fijarse en las miradas y las sonrisas de los jóvenes para entender cuanto disfrutaron la visita de Diplo y sus colegas.
Ramón Rivero (Diplo) entre los soldados puertorriqueños en Panamá - 1944. En la foto aparece parte de su grupo de la Farándula Bohemia, incluyendo a Cecilia Cavero y a José Luis Torregrosa. (Si reconoce alguno de los soldados, por favor comuníquese con la Fundación Ramón Rivero, Inc. al 704.248.6962)