1909 • ¡Celebrando 108 años de su natalicio! • 2017

¡El Tremendo Hotel!

 

"Y seguidamente amigos y amigas, Cecilia Cavero, Capestany, Agudo, Torregrosa y Diplo en el gracioso sainete que escribe y dirige Ramón Rivero...

 

Ordene hoy mismo el CD del programa más cómico y más popular de la historia de la radio en Puerto Rico, El Tremendo Hotel... ¡7 episodios con el elenco original!

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Viernes de Gala (1948)

 

Todos los viernes, el Tremendo Hotel se vestía de lujo con invitados especiales.

Las figuras más importantes de Puerto Rico, tanto políticos como deportistas, así como estrellas de la radio, teatro y el cine internacional –artistas de la talla de Juano Hernández, por ejemplo– se llegaban hasta el Tremendo Hotel, donde compartían con el elenco.

 

 

La Vida en Broma

 

En 1948, la Vida en Broma Ramón Rivero se anticipó a Calderón, su personaje en el Tremendo Hotel. La Vida en Broma gozó de una enorme radio audiencia y se mantuvo en el aire, aún cuando se produjo por primera vez el Tremendo Hotel.

De izquierda a derecha: Perín Vázquez, Ramón Rivero (Diplo) y Miguelito Fernández, hijo de Rosaura Andreu y Leopoldo Fernández, quien interpretaba el papel de "Enriquito".

Cine en Radio (1949)

 

Calderón recibe a Mapy Cortés durante el Tremendo Hotel con la famosa actriz de cine y televisión, Mapy Cortés.

De izquierda a derecha: Ramón Rivero (Diplo) y Mapy Cortés. Esta fue una de las veces que Ramón Rivero usó maquillaje durante el programa en el "Radio Teatro".

Su Señoría (1954)

 

El Diplo de Ramón Rivero, interpreta a Calderón, su personaje en el Tremendo Hotel, quien se postuló en el programa para Alcalde de Mirafanguito (combinando los nombres de “Miramar”, área cachendosa de la capital y el “Fanguito”, posiblemente el arrabal más pobre de ese tiempo), así parodiando la campaña política de ese momento, en el país.

Escuche el episodio del Tremendo Hotel y ordene el CD.

Televisión en Radio

 

El elenco del el Tremendo Hotel con su invitado especial, Ed Gardner, famoso actor de EE.UU. quien interpretó el papel de "Archie" en el programa de televisión americano Duffy's Tavern, en el cual Ramón Rivero basó el primer programa de comedia y variedad en la televisión puertorriqueña, la Taberna India.

De izquierda a derecha: Alfonso Capestany, Ramón Rivero, José Luis Torregrosa, Ed Gardner y Cecilia Cavero.

Caravana (1954)

 

En esta caravana durante la campaña para Alcalde de Mirafanguito, un evento que duró meses y que parodiaba la actual campaña para alcalde de San Juan, se encontraban, entre muchos, el dramaturgo René Márquez y el gran compositor Rafael Hernández; todos dando "apoyo" al nuevo Alcalde de Mirafanguito

El "Diplo" de Ramon Rivero, se encuentra en el tercer auto, vestido y maquillado de Calderón.